viernes, 25 de mayo de 2007

Solidaridad con Los Cinco en Costa Rica

SAN JOSÉ.— Con la participación de Jorge Rodríguez, Cónsul General de Cuba en Costa Rica, fue presentando esta tarde en al Universidad Nacional el documental "Cinco Injusticias" sobre el caso de los Héroes Cubanos luchadores contra el terrorismo presos injustamente en cárceles norteamericanas.
La actividad fue organizada de conjunto por el Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional como parte de la Campaña el 5 por los 5 que desde hace dos años se realiza todos los meses en esta nación. Objetivo de la actividad fue igualmente la preparación para la próxima jornada internacional que en solidaridad con los Cinco comenzará a partir del 12 de septiembre próximo.
Antes de la presentación del documental el representante consular cubano hizo una breve exposición sobre las actividades terroristas llevadas a cabo contra Cuba por para de elementos reclutados por la Agencia Central de Inteligencia que en estos años han cobrado la vida de más de tres mil cubanos y dejado incapacitados a otros más de 2000. Rodríguez Hernández también se refirió a la doble moral del gobierno de Estados Unidos que acaba de incluir una vez más a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo al mismo tiempo que libera bajo fianza y protege a un criminal confeso como Luis Posada Carriles.
Al finalizar la presentación del documental el Cónsul cubano respondió numerosas preguntas de los presentes quienes en forma abrumadora suscribieron un documento del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba en el que se exige el enjuiciamiento de Posada Carriles y la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

No hay comentarios: