lunes, 11 de junio de 2007

Un veredicto injusto contra cinco cubanos inocentes


Un veredicto injusto contra cinco cubanos inocentes
Un proceso amañado desde su comienzo llevó a que el 8 de junio del 2001, cinco luchadores cubanos contra el terrorismo recibieran un injusto veredicto de culpabilidad, tras un juicio en Miami, la ciudad donde nunca debieron ser juzgados
Un proceso amañado desde su comienzo llevó a que el 8 de junio del 2001, cinco luchadores cubanos contra el terrorismo recibieran un injusto veredicto de culpabilidad, tras un juicio en Miami, la ciudad donde nunca debieron ser juzgados.
Culpabilidad que luego se consumó, en diciembre del propio año, en las desmesuradas condenas que les fueron impuestas. Gerardo Hernández fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, más 15 años; Ramón Labañino, a una cadena perpetua más 18 años; Fernando González, a 19 años de cárcel; René González, a 15 años, y Antonio Guerrero, a cadena perpetua, más 10 años.
Contra quienes arriesgaban diariamente su vida para descubrir e informar los planes terroristas organizados desde Estados Unidos, se vertió todo el odio y la potencia de quienes por más de cuatro décadas intentan destruir a la Revolución cubana.
Aquel 8 de junio los Cinco fueron declarados culpables de infames y falsas imputaciones, a pesar de haberle proporcionado al Buró Federal de Investigaciones un abultado volumen de informaciones y denuncias.
Tal institución recibió 230 páginas, cinco videocasetes con conversaciones e informaciones y ocho casetes de audio, ascendentes a dos horas y 40 minutos, sobre llamadas telefónicas de terroristas ya detenidos en el país con sus mentores.
Pero ante las pruebas la respuesta fue detener a René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio el 12 de septiembre de 1998, para someterlos a un tortuoso y mañoso proceso, que incluyó total incomunicación.
Los cinco se convirtieron en blancos de una campaña que los presentó como agentes que atentaban contra la seguridad nacional de Estados Unidos, cuando en realidad se infiltraron en los grupos terroristas que con total impunidad operan desde el sur de Florida, para alertar y neutralizar sobre sus planes criminales.
El viso político que acompaña al caso desde sus inicios llevó a la Fiscalía a sancionar a los cinco con el mismo odio y animadversión que los extremistas de Miami han mirado por años a Cuba.

1 comentario:

Unknown dijo...

If you're trying to lose pounds then you certainly have to try this brand new personalized keto meal plan diet.

To produce this keto diet, licensed nutritionists, fitness trainers, and professional cooks have joined together to develop keto meal plans that are productive, painless, cost-efficient, and fun.

Since their first launch in 2019, thousands of individuals have already completely transformed their body and well-being with the benefits a professional keto meal plan diet can offer.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-certified ones provided by the keto meal plan diet.